Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Una segunda oportunidad

El Portland deberá hacer gala hoy de un ataque fluido en la pista del líder del grupo (20.00h)

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . ENVIADO ESPECIAL. HAMBURGO (ALEMANIA)

"El partido de los partidos". Así es como denomina la prensa alemana al duelo que esta tarde disputarán, en el Color Line Arena, el Hamburgo y Portland (20.00h, Teledeporte). No es para menos. El ganador de este choque dará un gran paso en la lucha por meterse en las semifinales de la Liga de Campeones, gran objetivo de los dos clubes una vez que ambos han perdido ya sus opciones en sus respectivas ligas nacionales.

De momento, el conjunto alemán es el que mejor lo tiene tras ser el único conjunto del tercer grupo que ha logrado puntuar fuera de su pista -una de las premisas básicas dada la nueva competición-, pero no puede fallar en su pabellón. Por contra, el conjunto navarro -tras la goleada conseguida en la UPNA ante el Flensburgo (30-22)- llegó ayer a tierras alemanas con el objetivo de no dejar pasar la oportunidad y, tras caer en Zagreb, lograr los necesarios puntos lejos de la UPNA en esta segunda oportunidad, teniendo además otra opción en su próximo viaje a Flensburgo.

Por todo ello el partido se presenta impredecible. Si el Portland demuestra su verdadero nivel, si no acusa el viaje ni el jugar en una pista contraria, el encuentro estará abierto y todo será posible.

Sin embargo, si los de Javier Cabanas se atascan ante la atípica defensa del Hamburgo (una inusual mezcla entre la 3-3 y una presionante 5-1), el conjunto local, que además llegará espoleada por la derrota que el pasado sábado sufrió en la Bundesliga, contará con mucho a su favor.

"Es lo que más me preocupa. Ellos hacen una defensa para evitar que el rival circule cómodo el balón. Debemos lograr que nuestro ataque tenga rapidez y fluidez, y sin perder balones", apuntaba Cabanas, técnico antoniano.

Sin embargo, el Portland no puede olvidar su gran arma: la defensa. La 6-0 navarra tendrá que ser lo más dura posible para tratar de frenar en lo posible a los cañoneros locales: Hens y Yoon, dos jugadores que no se lo piensan dos veces para lanzar desde 10 y 11 metros a la menor opción.

Ésa debe ser la base en la que el equipo albiazul cimente un choque con el que ratifique la buena imagen dada el pasado sábado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra