Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Totti complica la vida al Real Madrid

Los blancos deberán recurrir a la noche mágica del Bernabéu para remontar la eliminatoria dentro de dos semanas

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. ROMA

El Madrid fue mejor que el Roma en el Olímpico, se adelantó por otra pillería de Raúl, pero vio como le remontaban y se complicó la eliminatoria porque se distrajo y no tuvo a Totti, que apenas entró en juego pero estuvo magistral. Se permitieron el lujo los blancos de dejar un par de veces controlar y girarse a la veterana estrella italiana y lo pagaron con dos goles.

Son desajustes que pasan desapercibidos en partidos intrascendentes pero resultan imperdonables en duelos de gigantes porque, a estas alturas, la "Champions" no perdona.

Como en Valencia, en Sevilla o en este mismo escenario ante el Lazio, Schuster ubicó en el centro a Gago, Diarra y Guti y prescindió de Baptista, ya que Sneijder está lesionado. Una decisión de tendencia conservadora pero con el acierto de escorar ligeramente a la izquierda al malí para que el argentino, cada vez más futbolista, fuera el encargado de sacar el balón. El canterano quedaba más libre, encargado de la transición con los delanteros. Se trataba justo de no perder el equilibrio, de ayudar en la vigilancia a un Totti que incluso en declive dejó patente que siempre es una amenaza por su exquisita técnica y visión, pero de jugar bien.

Los dos equipos salieron a toda mecha y Robben encontró una autopista a los ocho minutos por la que fabricó el Madrid su primer gol. Se internó, pasó hacia atrás y el disparo en semifallo de Guti lo convirtió Raúl, el más listo de la clase, en un pase magnífico. A primera vista pareció un rebote pero de eso nada, el "7" la tocó lo justo para sorprender a Doni. Se reivindicó y firmó su gol 60 en la "Champions".

Con Gago en plan jefe, el partido pintaba de maravilla para el Madrid pero se cambió en la única acción de todo el primer tiempo en la que se olvidaron de Totti. No le encimaron, abrió a Mancini y desde ahí llegó el afortunado gol del chileno Pizarro.

En la reanudación, la Roma dio un pasito para atrás, esperó al Madrid, renunció a disputar un partido largo y de ritmo enloquecido, y esperó su ocasión. Se hizo italiano, vaya. Ocurrió que el dominio de los de Schuster no se traducía en casi nada y que Totti sacó petróleo de la única distracción de Heinze, quizá cansado por su prolongada inactividad. El italiano le robó la cartera, vio el desmarque de Mancini y el brasileño no se asustó ante Casillas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Grande Roma!UR
  • Vamos Madrid!!!!en el Bernabeu se remonta la eliminatoria seguro. ¡Hala Madrid!pamplones
  • Ja! Este es un titular "amarillista". Totti no fue el mejor de la Roma ni de lejos. Ponéis al jugador más mediático del equipo para vender, pero hubo mejores como Mancini, pero es menos conocido...Raúl González B.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra