Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Portland sucumbe en Hamburgo ante los goles de Yoon y las paradas de Bitter

Los antonianos fueron casi todo el partido a remolque en el marcador, que sólo lograron maquillar al final

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 22:27 h.
  • AGENCIAS. Hamburgo

El Portland San Antonio ha sucumbido en su visita a Alemania frente al Hamburgo por 32-29 en un partido donde el conjunto navarro no ha podido frenar el potencial ofensivo del coreano Kyung Shin Yoon, autor de 15 goles, y el muro en la portería del internacional alemán Johannes Bitter, con 15 paradas.

El equipo antoniano, que adoleció de poca efectividad en la portería y tuvo como hombres más inspirados a Cristian Malmagro y Kjelling, entre los dos 17 goles, encajó una derrota que complica su clasificación para las semifinales, objetivo que acaricia el Hamburgo como líder invicto.

El Portland San Antonio, que también cayó en su primera salida en Zagreb, comenzó de cara el partido al sorprender en los primeros minutos de la mano de Balic, lo que permitió al Portland abrir el partido con un 1-3.

Sin embargo, el Hamburgo le devolvió la moneda con un 3-0 para pasar a liderar el encuentro, con Hens y Yoon como artilleros desde los nueve metros.

Los lanzamientos de Malmagro y un par de contragolpes de Hernández mantuvieron vivo al Portland, que incluso retomó el liderazgo en el electrónico en el ecuador de la primera parte (7-8, m.14), pero el conjunto alemán rompió el partido con un parcial de 5-0.

Yoon se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa navarra y el Hamburgo se disparó en el marcador con hasta seis goles de renta (16-10, m.24), aunque unos últimos minutos inspirados de Kjelling en la primera parte redujeron la diferencia al descanso (18-14).

El bloque antoniano no pudo parar la sangría de goles al principio del segundo periodo ante un Yoon imparable y que se disparó hasta los 15 tantos, lo que permitió una máxima renta de ocho goles para el Hamburgo (27-19, m.45).

Cuando el Portland parecía abocado a una goleada, los antonianos consiguieron cambiar la dinámica del partido (30-27, m.55) al atar en corto a Yoon y reaccionar con algunas paradas de Matosevic y los lanzamientos de Kjelling y, sobre todo, Malmagro, quien se fue hasta los diez goles pero sin poder evitar la derrota del equipo navarro, que complica su pase a semifinales.

Ficha técnica

32 - Hamburgo (18+14): Bitter (Sandstrom, ps), Bertrand Guille (3), Yoon (15, 6p), Hens (5), Jansen (5), Schroder (2), Guillaume Guille (-), Lijewski (-), Grimm (-), Ursic (2) y Lindberg (-).

29 - Portland San Antonio (14+15): Svensson (Matosevic, ps), Balic (3), Ruesga (1), Malmagro (10, 3p), Hernández (4), Ortigosa (1), Nikolic (3), Juancho (-), Jorgensen (-), Dominikovic (-), Kjelling (7, 4p) y Vugrinec (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 9-8, 12-9, 16-11, 18-14 (descanso). 21-15, 23-17, 27-19, 30-24, 30-27, 32-29 (final).

Árbitros: Peter Brunovsky y Vladimir Canda (Eslovaquia). Excluyeron dos minutos a Jansen (2), Schroder y Guillaume Guille, del Hamburgo, y a Ortigosa y Nikolic, del Portland San Antonio.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la ronda principal (grupo 3) de la Liga de Campeones celebrado en el Color Line Arena de Hamburgo ante unos 7.000 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra