Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TOMAS SVENSSON PORTERO DEL PORTLAND

"Para ganar, hay que defender duro, muy duro"

Fue su casa, su afición y su pabellón de 2002 a 2005. Tomas Svensson, meta del Portland, fue uno los pilares de un emergente Hamburgo. Hoy, el sueco regresa al Color Line, pero como rival

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • J.J.I. . ENVIADO ESPECIAL. HAMBURGO (ALEMANIA)

¿Qué sensaciones tiene de cara al partido de hoy? Buenas, muy buenas sensaciones. La verdad. Creo que nosotros llegamos en mejores condiciones que al partido de Zagreb.

¿Qué sensaciones tiene de cara al partido de hoy?

Buenas, muy buenas sensaciones. La verdad. Creo que nosotros llegamos en mejores condiciones que al partido de Zagreb. Además, el Hamburgo ha perdido ya cinco puntos como locales en la Bundesliga y, ya en la primera fase de esta Liga de Campeones, empataron en el Color Line. No son imbatibles, pero está claro que si queremos sacar al gol positivo tenemos que hacer un buen partido.

El Portland, ¿será el del sábado ante el Flensburgo o el de la semana pasada en Zagreb ...?

Espero que el equipo salga hoy a darlo todo. Es un partido super difícil. Fuera de casa, en Liga de Campeones y contra un rival tan fuerte como el Hamburgo, que cada año se está reforzando más. Pero si pensamos en nosotros mismo y en centrarnos en hacer lo que debemos, se puede ganar.

Fuera de casa, el equipo se está mostrando muy irregular.

A ese respecto creo que hay un factor que hay que tener en cuenta, que influye y que en Pamplona también se debe conocer para valorar todo en su justa medida. Nosotros no viajamos como nuestros rivales. Es un hecho que hay otros clubes que nos duplican y triplican en presupuesto y que pueden hacer viajes más cómodos. Y ojo, sé que en el Portland se está trabajando y se está haciendo un esfuerzo muy importante en ese aspecto. Pero, cuando cada tres días tienes que afrontar un partido de máxima exigencia, se acaba notando. Si en pistas donde debes salir al 100%, sales al 90%, no ganas. Eso, al margen de que ahora hay muchos más y mejores equipos. Sin ir más lejos, de los 16 clubes que estamos ahora mismo en esta ronda, al menos 10 podrían ser campeones de Europa.

El de esta tarde es un partido vital para ambos clubes...

Es clave. Si lo ganamos nosotros, será un paso muy importante en la carrera por entrar en semifinales.Y, si no, sólo podremos esperar y ver qué ocurre. Ellos también pueden fallar. No hay un favorito claro en el grupo. De todos formas, si perdemos, ya no dependeremos casi de nosotros mismos y habrá que contar con otros resultados.

¿Cómo ve la peculiar defensa del Hamburgo?

Es un sistema que, en mi primera temporada en Hamburgo, la implantaron los hermanos Gille. No es una defensa tradicional. No hay otra así. Es una defensa muy abierta que se basa en el entendimiento entre los jugadores. Básicamente buscar entorpecer la circulación de balón al rival. Pero está claro que no es una defensa perfecta.

¿Qué debe hacer el Portland hoy para ganar?

En lo que se refiere a la defensa, que es mi faceta, creo que, sobre todo, debemos estar duros, muy duros. Necesitamos, al margen de acierto en el plano ofensivo, frenar a lanzadores de la altura de Hens y Yoon y para eso hay que estar muy duros y centrados.

El Color Line, un pabellón que estrenó. ¿Qué recuerdos tiene?

El duelo de inauguración lo perdimos con el Wallau -reconoce sonriente-. Mis recuerdos de Hamburgo son realmente buenos. Este club me supuso el dar un paso atrás para tomar carrerilla y mantenerme más años en el balonmano profesional. Tras la época del Barcelona, necesitaba otra motivación y la encontré en el Hamburgo. Deportivamente disfruté mucho, fue maravilloso poder vivir cómo este club se convertía en un equipo competitivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra