Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna ha ganado más de la mitad de los partidos que le han enfrentado como local al Atlético

La estadística depara catorce triunfos navarros, cinco empates y ocho victorias madrileñas

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 17:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La estadística en los enfrentamientos entre Osasuna y Atlético de Madrid, que verán las caras el próximo domingo (17.00 horas) en el Reyno de Navarra es favorable a los locales con catorce triunfos navarros, cinco empates y ocho victorias madrileñas. Los datos históricos favorecen claramente a Osasuna aunque, sin ir más lejos, la pasada temporada los 'colchoneros' se hicieron con la victoria por 1-2 tras adelantar Maxi Rodríguez a los madrileños, igualar Milosevic la contienda, y marcar Monreal en su propio portería el definitivo 1-2.

Eso sí, desde que Osasuna regresara a la máxima categoría en la 2002/2003, esa ha sido la única vez en la que los atléticos han logrado la victoria en Pamplona, puesto que en los cuatro enfrentamientos anteriores se impuso Osasuna por la mínima.

En las temporadas 2002/2003, 2003/2004 y 2004/2005 el resultado fue de 1-0 a cero y Rivero, Pablo García y John Aloisi respectivamente dieron la victoria a los pamploneses, entrenados en aquel entonces por un Javier Aguirre que el domingo estará sentado en el banquillo visitante. La temporada siguiente (2005/2006) los navarros se llevaron también el partido tras remontar Raúl García y Romeo el inicial tanto de Petrov.

La victoria más holgada en las 27 veces que se han enfrentado la consiguió Osasuna en la temporada 1937/1938, ya que endosó un 4-0 a los rojiblancos, que recibieron los goles de Vergara, en dos ocasiones, Catachus y Mesa en propia puerta.

En la 1962/1963 el Atlético de Madrid se tomó la revancha y se impuso por 1-4, con goles de Mendoça, Adelardo, Chuzo y Collar, de penalty, consiguiendo de esta forma su máxima goleada histórica en todas las visitas realizadas al Reyno de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra