Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA E.H.F.

El Itxako Navarra peleará con las francesas del Metz su pase a semifinales

Las galas son líderes invictas en su liga con diez triunfos y un empate y llega a cuartos tras eliminar al Dinamo serbio

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Itxako Navarra y el Metz Moselle Lorraine francés se cruzaron en los cuartos de final de la Copa EHF de balonmano. La eliminatoria se resolverá el 8 o 9 de marzo en Metz y el 15 o 16 de marzo en Estella, según el resultado del sorteo celebrado ayer en Viena. La eliminatoria ha caído bien en Estella aún reconociendo el potencial del rival francés, que es líder invicto en su liga con 10 triunfos y un empate.

El Itxako Navarra y el Metz Moselle Lorraine francés se cruzaron en los cuartos de final de la Copa EHF de balonmano. La eliminatoria se resolverá el 8 o 9 de marzo en Metz y el 15 o 16 de marzo en Estella, según el resultado del sorteo celebrado ayer en Viena. La eliminatoria ha caído bien en Estella aún reconociendo el potencial del rival francés, que es líder invicto en su liga con 10 triunfos y un empate

El Metz tiene en sus filas a once jugadoras internacionales: ocho por Francia, dos por la República Checa y una por Croacia. En sus filas destacan por su clase y envergadura la lateral derecho croata Vesna Horacek, de 1, 88 m., y la checa Klara Zachova, de la misma altura . Este equipo cuenta con un importante palmarés internacional y llega a los cuartos de final de la EHF tras eliminar en los octavos al conjunto serbio del Dinamo de Petrohemija, al que ganó los dos partidos.

Ante el Metz, el Itxako Navarra deberá concentrarse al máximo porque a estas alturas no hay enemigo pequeño. Ambros Martín, el técnico del equipo estellés, lo sabe muy bien y tratará de preparar los partidos haciendo hincapié en las características de las rivales. Si el Itxako consigue un buen resultado en Metz, el partido de vuelta en Estella puede ser de época. La afición siempre ha respondido en los momentos claves y seguro que llenará el polideportivo ante la primicia de un cuartos de final europeo.

Otros precedentes

Existen dos precedentes de enfrentamientos del equipo galo con equipos españoles. El primero de ellos tuvo lugar en el 2004, en cuartos de final de la Recopa, fue contra el Osito Elinana de Cristina Mayo. Tras un empate a 28 en tierras galas las francesas supieron vencer 21-25 en el partido de vuelta y se plantaron en semifinales para ser desbancadas por el poderoso Ikast Bording de Dinamarca.

El año siguiente se cruzó con Elda en EHF: empate a 28 en Francia y posteriormente victoria muy apurada de las de Ángel Sandoval por 28 goles a 26. Son apenas dos ejemplos del potencial del Metz Moselle Lorraine, equipo que tuvo entre sus filas a Veronique Demoniere, ex del Itxako Navarra.

Disponen de un estilo similar a Sagunto. Ante esas virtudes sólo cabe anteponer una gran exigencia física, pocas perdidas de balón y una gran seguridad defensiva. Bazas estas con las que cuentan las dirigidas por Ambros Martín. Eliminatoria al cincuenta por cien. El resto de emparejamiento quedó de la siguiente manera: Ikast Bording de Dinamarca-Orsan Elda Prestigio; Dinamod de Volvogrado (Rusia)- Safo Lublin (Polonia) Byasen HB Elite (Noruega)- Dunaferr (Hungría).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra