Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL BLOC

El ejemplo del béisbol navarro

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. ESPARZA

C UANDO el objetivo es ambicioso, nada mejor que aunar esfuerzos si de veras se quiere lograr. Ello exige renuncias muy costosas por los vínculos afectivos que entrañan y las aficiones que hay detrás, pero también innegables ventajas como prescindir de pesadas cargas, tantas veces sin sentido.

El béisbol navarro, todo un ejemplo nacional con cuatro equipos en la máxima categoría, sólo ha conseguido un título a lo largo de su historia: una Copa del Rey del Arga. Dicho de otro modo, ha competido con harto mérito y dignidad, pero al final jugando a perdedor. En numerosas ocasiones ha invertido importantes sumas en proyectos encaminados a lograr algo más, pero los títulos siguen lejos de Navarra.

Tres equipos -Arga, Irabia y Amaya- han decidido unirse y optar a algo más que pasarlo bien jugando al béisbol. Aúnan esfuerzos para conseguir un equipo competitivo que verdaderamente dé la talla, lo cual tampoco impedirá que quien desee practicar este deporte pueda hacerlo en la categoría que realmente le corresponda.

El baloncesto dio este paso, el balonmano lo intentó, el fútbol sala hizo algo parecido ... Los nuevos tiempos exigen drásticos replanteamientos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra