Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

El dúo dinámico

BALONCESTO NBA

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. LOS ÁNGELES. .

PAU Gasol, recién traspasado a Los Angeles Lakers, es hoy el mayor "boom" de la NBA y apenas cuatro partidos después de su debut -el quinto lo ha jugado esta pasada madrugada-, tiene ya en un bolsillo a la prensa estadounidense, fanáticos, especialistas y a sus compañeros de equipo. Sobre todo a Kobe Bryant, con quien ya forma el llamado "Dúo Dinámico".

"Kobe y Gasol combinan 66 puntos para una victoria de los Lakers frente a los Magic, señalaba el USA Today", al referirse al éxito por 117-113 del plantel angelino en Orlando. El influyente diario reconoce que "no les ha costado mucho tiempo a Gasol y Bryant sentirse cómodos uno al lado del otro. Lucen como si estuvieran jugando juntos por años".

Bryant reconoce esa identificación en la cancha cuando señala que "con la destreza de Gasol, va a ser una transición fácil para nosotros. El tiene habilidades para hacerlo todo en el campo de juego".

En el encuentro ante los Orlando Magic, líderes de la división Sudeste, Gasol no sólo anotó 30 puntos, con nueve rebotes y una asistencia, sino que neutralizó el desempeño de Dwight Howard, considerado el jugador más dominante del momento en la NBA.

Más elogios

En su sitio digital "ESPN deportes" titula: "El dúo dinámico lo hace de nuevo", e inserta un elogioso comentario sobre la labor de Gasol y Bryant desde que se unieron hace tres juegos.

ESPN insiste en el reconocimiento de Stan Van Gundy, el técnico de los Magic, a la figura del ala-pivot español. "Gasol fue el jugador que nos venció", admitió Van Gundy. "Hizo todo incluso controlando a Howard".

"Los Angeles Times" considera que la combinación de Gasol y Bryant "posee la pegada" que faltaba desde hacía años en los Lakers, desde la época en que Bryant estuvo junto a Shaquille ONeal y el equipo angelino ganó tres anillos de campeón.

El rotativo reconoce que los dos "viejos amigos" están haciendo grandes esfuerzos para llevar el equipo hacia adelante, a pesar de sentir dolencias que le impiden desempeñarse a toda capacidad.

Para Carlos Morales, especialista en "ESPN deportes", con el ingreso de Gasol los Lakers, "consiguieron la pieza que les hacía falta para dar un salto de calidad y convertirse en contendores al campeonato este mismo año".

Morales recalca que tras la llegada de Gasol el panorama de los Lakers para aspirar al anillo de campeón es ahora más viable y que el equipo de Los Angeles puede dar pelea a San Antonio, Dallas, Phoenix, Boston y Detroit, entre los más mencionados para conquistar el título.

"El catalán es una verdadera estrella de la liga", apunta Morales. "Es un jugador muy flexible que puede moverse a jugar de ala-pivot cuando se reintegre Lamar Odon, lo que permitirá a los Lakers tener una línea frontal verdaderamente envidiable".

El estreno en el Staples Center

Los aficionados de los Lakers llenaron la pasada madrugada el Staples Center para ser testigos del primer partido de Pau Gasol en Los Ángeles, frente a los Hawks de Atlanta, como miembro del equipo angelino. Su estreno en Hollywood llegó contra el equipo que lo escogió en el draft (sorteo universitario) de 2001, en la posición número tres, y que lo envió de inmediato a Memphis Grizzlies.

Ante una afición que ha acogido a algunos de los mejores jugadores de la historia, como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O"Neal o el propio Kobe Bryant, tocó el turno para que una nueva estrella comience a brillar en un firmamento ya de por sí plagado de luminarias.

En sus partidos con los Lakers, el ala-pívot español ha ayudado a que el conjunto de Phil Jackson se mantenga con el tercer mejor registro del Oeste (35-17), debido en parte a la rápida adaptación a los esquemas de los Lakers.

El español se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los principales baluartes del equipo a ambos lados de la cancha gracias a sus más de 20 puntos y 8 rebotes por encuentro. "Tengo bastante buena visión de juego y, sobre todo en ataque, tengo facilidad; creo que puedo hacer un buen trabajo y ayudar a hacer mejores a mis compañeros", dijo Gasol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra