Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Barcelona cae en Moscú (72-55)

Andersen y Papaloukas acabaron con un Barça combativo

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 20:17 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

El AXA FC Barcelona cayó derrotado frente al CSKA por 72-55 en el siempre difícil Universal Sports Hall de la ciudad moscovita, donde una vez más el griego Theo Papaloukas y el australiano David Andersen decantaron la balanza del lado ruso. Los azulgrana supieron plantar cara durante los tres primeros cuartos, equilibrando los serios problemas en el rebote defensivo con una labor defensiva que les mantuvo a flote. Sin embargo, el gran saber estar del conjunto local dejó sentenciado el partido.

Los primeros ataques de los de Xavi Pascual se estrellaron contra la férrea defensa del CSKA, que salió con la intención de maniatar desde el principio la creatividad de Jaka Lakovic. Vigilado el esloveno, los blaugranas sufrieron para encontrar la comodidad en ataque.

Con ambos equipos haciendo gala de su extraordinario nivel defensivo, sólo el superior trabajo en el tablero rival de los interiores moscovitas propició las primeras ventajas en el luminoso para los locales.

La presión ejercida por Marcus Goree bajo el aro y el acierto desde la media distancia de David Andersen suplió con garantías la falta de operatividad del juego exterior ruso, que sufrió con la defensa de hombres como Gianluca Basile y Alex Acker y estuvo lejos de su habitual producción.

El incansable trabajo de Viktor Khryapa, uno de las flamantes incorporaciones europeas de cara al Top 16, no encontró recompensa, y la salida de Papaloukas desde el banco tampoco reportó el 'punch' necesario, toda vez que el base griego se vio pronto acuciado por los problemas con las faltas personales.

Tras la reanudación, los hombres que dirige Ettore Messina dieron el primer estirón del partido. Entre el final de la primera mitad y el comienzo de la segunda, el equipo ruso acumuló un parcial de 8-0 que colocó una cómoda distancia de 13 puntos en el marcador sobre el AXA FC Barcelona.

Sin embargo, y lejos de verse arredrados por el inexpugnable Universal Sports Hall, no perdieron la cara al partido y lograron enjugar la diferencia. Una jugada de 2+1 de Mario Kasun y sendos triples de Pepe Sánchez, Grimau y Basile, dejaron la diferencia en 5 puntos al término del tercer asalto.

Cuando no encontraron respuesta fue el último cuarto, donde las penetraciones de Theo Papaloukas y la intensidad de David Andersen, que provocó la eliminación de Fran Vázquez, terminaron por romper el partido del lado local, que sigue sin conocer la derrota en casa durante la presente temporada.

Al final, victoria por 17 puntos de diferencia en el electrónico que allanan el camino del CSKA de cara a los cuartos de final. Los rusos, que como le ocurriera al Axa FC Barcelona, ganaron con gran sufrimiento en la jornada inaugural de esta segunda fase de grupos, se colocan ahora líderes en solitario del Grupo G.

Xavi Pascual, recién ratificado como técnico blaugrana hasta final de temporada tras el despido de Dusko Ivanovic, sufrió la primera derrota al frente del banquillo culé en el que era también su primer partido lejos del Palau.

CSKA MOSCÚ: Holden (-), Langdon (10), Siskaukas (16), Andersen (20), Goree (9) --cinco inicial-- Papaloukas (7), Zisis (2), Khryapa (6) y Van der Spiegel (2).

AXA FC BARCELONA: Lakovic (11), Basile (5), Grimau (7), Vázquez (2), Marconato (6) --cinco inicial-- Acker (4), Ilyasova (6), Neal (-), Pepe Sánchez (5), Trias (2) y Kasun (7).

--PARCIALES: 16-11, 16-14, 16-18 y 24-12.

--ÁRBITROS: Lazaros Voreadis, Milijove Jovcic y Tolga Sahin. Eliminado Fran Vázquez por faltas.

--PABELLÓN: Universal Sports Hall CSKA. 5.000 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra