Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Bengoetxea VI, 10 días de baja

Íñigo Leiza sustituirá al delantero de Leitza el próximo sábado en el Atano de San Sebastián

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

Oinatz Bengoetxea se perderá el partido decisivo del sábado. El de Leitza debería medirse ante Gonzalez y Barriola junto a su compañero Patxi Ruiz. En juego está la plaza para semifinales del torneo e incluso el rival al que tocará medirse en el primer partido. Sin embargo, ayer se confirmó que el delantero navarro tendrá que estar diez días parado por culpa de su lesión en el dorsal izquierdo.

La resonancia magnética a la que se sometió Bengoetxea VI ayer por la mañana en la Clínica La Asunción de Tolosa diagnosticó una distensión muscular que le obligará a estar al menos diez días en el dique seco. Todo un alivio dentro del contratiempo porque una lesión seria podía haber dejado al navarro sin pelota durante varios semanas e incluso meses.

El sustituto

Su lugar será ocupado por el vizcaíno Íñigo Leiza después de que Asegarce barajase varios nombres, entre ellos el del navarro Chafee. El vizcaíno ha jugado 15 partidos en la presente temporada, en la que está rindiendo a un buen nivel. De momento ha ganado doce y sólo ha perdido tres.

De la actuación de Leiza el próximo sábado dependerá el futuro de Bengoetxea. Si el vizcaíno y Ruiz consiguen vencer se clasificarán con total seguridad para semifinales, mientras que si pierden pueden ver amenazada su plaza en semifinales por Koka-Begino e incluso por Olaizola I-Beloki.

En caso de clasificarse para semifinales, Oinatz Bengoetxea estaría en condiciones de jugar siempre que se cumplan los plazos previstos para la recuperación. El primer partido de semifinales se jugará el próximo 2 de marzo, y las siguientes dos jornadas serán los días 9 y 16 del mismo mes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra