Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Barcelona, Sevilla, Milán y Manchester miran a cuartos

Al Barcelona no le costó implantar su evidente superioridad y el Sevilla tendrá que ganar en el Sánchez Pizjuán para sobrevivir

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 22:28 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Barcelona y el Sevilla salieron airosos de los 'infiernos' de Glasgow y Estambul, respectivamente, y pusieron de cara su tránsito hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, adonde también miran con optimismo el Milán y el Manchester United.

Los dos goles del argentino Lionel Messi y más el del francés Thierry Henry aliviaron los errores defensivos que facilitaron los tantos del holandés Jan Vennegoor of Hesselink y de Barry Robson que, inesperadamente, adelantaron al débil Celtic. Después, en el tramo final, el argentino desniveló definitivamente la balanza del lado español.

Al Barcelona no le costó implantar su evidente superioridad. Pero fue a contracorriente por culpa de la inestabilidad de la zaga, que le obligó a ir siempre a remolque en el marcador hasta el tercero de Messi.

El conjunto de Frank Rijkaard, que prescindió del camerunés Samuel Etoo en el once inicial en el que, sin embargo, incluyó al brasileño Ronaldinho, motivado y activo, y Messi, afrontará la vuelta dentro de dos semanas, como un mero trámite.

El Sevilla, que se rehizo positivamente de cada momento adverso que padeció en el 'hervidero' de Estambul, tendrá que ganar en el Sánchez Pizjuán para sobrevivir en Europa. El tanto a última hora del turco Senturk Semih frustró las ilusiones hispalenses (3-2), que se había rehecho con coraje de cada contratiempo que sufrió en el duelo.

Primero con el tanto que encajó al cuarto de hora, firmado por el serbio Mateja Kezman. Entonces tuvo un golpe de fortuna y cinco minutos después un tanto en propia puerta del brasileño Edu Drácena estableció el empate.

Después, el defensa uruguayo Diego Alfredo Lugano adelantó a los otomanos en la segunda mitad. Y el francés Julien Escudé, a continuación, volvió a equilibrar el marcador, que establecía un marcador estupendo para el Sevilla. Pero el tanto de Senturk Semih alivia al Fenerbahce y condiciona al conjunto español, necesitado ahora del triunfo en la vuelta.

El Manchester United respiró tranquilo a tres minutos del final. Cuando el argentino Carlos Tévez marcó el tanto del empate a uno y terminó con la renta adquirida por el cuadro galo, desde el inicio de la segunda mitad, con el gol de Karim Benzema.

Toma ventaja en el duelo el conjunto inglés, que contempló con atención las acciones del galés Ryan Giggs, que cumplió el centenar de intervenciones en el United. Jugó una hora. Antes de que Fergusson decidiera sustituirle por el portugués Luís Carlos Almeida da Cunha 'Nani'.

El tanto de Tévez, que salió a la vez por Paul Scholes, frustró la euforia del Lyon. el meta Gregory Coupet pretendía celebrar imbatido su medio millar de encuentros con la camiseta de su equipo.

Más equilibrado asoma el enfrentamiento entre el Arsenal y el Milan, que terminó sin goles en Londres. Y su resolución queda a expensas del choque de San Siro. El campeón se mantuvo firme y resolvió con solvencias las acometidas del conjunto de Arsene Wenger, que tendrá que sobrevivir en Italia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra