Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Agüero, sancionado con dos partidos por la UEFA por su escupitajo

El 'Kun' escupió al jugador del Bolton Nolan en el partido de ida

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 20:00 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El escupitajo de Agüero en el Reebok Stadium de Bolton le ha costado al delantero argentino dos partidos de sanción. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha impuesto al futbolista del Atlético de Madrid un castigo esperado por su gesto despectivo hacia el jugador del Bolton Nolan en el partido de ida, en presencia del juez de línea, en una acción que se saldó con tarjeta roja directa para el 'Kun'.

Aunque el Atlético tiene tres días de plazo para recurrir ante el Comité de Apelación, Agüero, que ya sabía que se perdería el encuentro de este jueves contra el Bolton en el Calderón, tampoco podrá disputar el próximo duelo de su equipo en competición europea. El castigo podría haber sido mayor si la UEFA no hubiese estimado en parte las alegaciones presentadas por el club rojiblanco. El Atlético adjuntó el vídeo para intentar demostrar que Agüero no tuvo intención de escupir a nadie y que inmediatamente después de su acción pidió disculpas sobre el terreno de juego.

Al término del partido, Agüero, acompañado por el director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch, se dirigió al vestuario del danés Peter Rasmussen para mostrar de nuevo su arrepentimiento, aunque el árbitro no quiso atender sus explicaciones y respondió con contundencia: "¡Márchense, que no les creo!". El argentino sólo estuvo un cuarto de hora sobre el campo, ya que fue expulsado a los 73 minutos tras sustituir a Reyes.

La sanción al 'Kun' es inferior a la que recibieron en los últimos tiempos por parte de la UEFA otros jugadores, que fueron castigados al menos con tres partidos por escupir a un contrario. El búlgaro Kamburov (Lokomotiv Plovdiv) tuvo que cumplir cuatro por su acción frente a un futbolista del OFK de Belgrado en la Copa de la UEFA de 2005; el valencianista Angulo, siete partidos por escupir a Borowski tras ser expulsado por una dura entrada al jugador del Werder Bremen en la 'Champions' 2004-2005; al suizo Frei se le impusieron tres por escupir al inglés Gerrard en la Eurocopa de 2004; y el italiano Totti, otros tres por su salivazo al danés Poulsen en la misma competición de selecciones celebrada en Portugal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra