Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Punto de Vista presenta a competición una película china y una catalana

Se trata de "Las variaciones Marker", de Isaki Lacuesta, y "Bingai", de Feng Yan

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 15:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista, ha presentado esta mañana en Civican dos nuevas películas de la sección oficial junto con sus autores Isaki Lacuesta, director de "Las variaciones Marker" y Feng Yan, directora de "Bingai".

Según ha informado el Gobierno en una nota, "Las variaciones Marker", que ya participó en el Festival Internacional de Cine de Gijón en 2007, trata el misterio que hay en torno a la existencia del montador y artista Chris Marker.

Por su parte, "Bingai" cuenta la historia de la Presa de las Tres Gargantas, por la que, cuando finalice su construcción, más de un millón de personas habrán perdido su casa y sus tierras bajo las aguas del río Yangtze.

Este film, que narra cómo una mujer se resiste a abandonar su pueblo mientras las obras avanzan y el agua sube, ha sido premiado con el Premio a la Excelencia en el Festival de Cine Documental de China y es también Premio Ogawahinshuke en el Festival Internacional de Cine Documental de Yamagata.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra