Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pérez-Nievas entrega los premios de la XXVI edición del programa 'Itinerarios Culturales por Navarra'

El certamen está dirigido a alumnos de 5º curso de Enseñanza Primaria de centros públicos y concertados de Navarra

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 20:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, entregó esta tarde en el Salón del Trono del Palacio de Navarra los premios correspondientes a la XXVI edición de los 'Itinerarios Culturales por Navarra'. Previamente a la entrega de galardones, tres de los escolares premiados leyeron en el acto sus respectivos trabajos de redacción. Se trata de Johana Ramírez Romero, del colegio público Irain de Lesaka; Marina Marquínez Elvira, del colegio público San Francisco Javier, de Mendavia, y Claudia Pérez Urra, del colegio Compañía de María de Tudela.

'Itinerarios culturales por Navarra' es un programa patrocinado por el departamento de Educación y organizado desde 1981 por el colectivo cultural Íñigo Arista, para llenar el vacío escolar de conocimiento de Navarra a través de salidas culturales.

Está dirigido a alumnos de 5º curso de Enseñanza Primaria de centros públicos y concertados de Navarra y tiene como objetivos el conocimiento y el respeto al patrimonio histórico, artístico, cultural y naturalístico, la visualización e investigación de los contrastes culturales, naturales y humanos, y la convivencia entre escolares de diferentes zonas geográficas de Navarra.

Los escolares preparan previamente su visita cultural con la lectura de la carpeta 'Itinerarios Culturales por Navarra'. Cada itinerario tiene la duración de una jornada escolar (los miércoles). Un monitor va explicando a los niños nociones y aspectos para la observación, que se completan con actividades que fomentan su atención, asimilación y participación. La jornada incluye visitas a monumentos historico-artísticos, centros de producción y centros de interpretación de la naturaleza.

Los recorridos ofertados ofrecen excursiones por los Valles Pirenaicos orientales y occidentales, Cuencas de Pamplona y Lumbier-Aoiz, Corredor del Araquil, Navarra Húmeda del Norte, Navarra Media Oriental, Navarra Media Occidental, Ribera Estellesa y Ribera Tudelana.

En los veintisiete años de vida del programa, aproximadamente 105.000 niños y niñas de 5º de Educación Primaria han recorrido una de las nueve rutas establecidas para conocer Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra