Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Navartur, 500 destinos para hacer las maletas

La III Feria de Turismo Navartur concentrará este fin de semana en el Baluarte más de 500 destinos, entre los que destacan Venezuela como país invitado y la Expo de Zaragoza como evento especial. En esta edición se esperan 20.000 visitas

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

CRECE el número de stands-de los 76 del año pasado a 89-, la presencia de destinos internacionales y el número de visitas, que en tres días podría alcanzar las 20.000. "En cada edición crecemos un 15% respecto a la anterior", explicó ayer Luis Cortés, director de Navartur. En 2007 se consiguieron 15.000 visitas, por lo que este año se repartirá la misma cifra de invitaciones.

El próximo fin de semana, de viernes a domingo, la Feria de Turismo de Navarra se convertirá en un escaparate del mundo donde se mostrarán más de 500 destinos. Entre ellos destacarán especialmente países como Italia, India, Malasia, Venezuela, Noruega, Jordania, Israel, Holanda, Polonia y Lituania. De éstos, cuatro estarán presentes por primera vez en Navartur: Lituania, Malasia, Jordania y Venezuela.

Además, Navartur acogerá un programa ininterrumpido de actividades entre las que cobrarán especial atractivo las degustaciones gastronómicas y las actuaciones folklóricas y musicales.

Mientras el país invitado, Venezuela, tratará de seducir al visitante con una degustación de la cocina típica del país, la Casa de Andalucía en Navarra optará por exhibir el corte de jamón, al tiempo que los cocineros de Tarragona aportarán el sabor de su tierra.

Destinos cercanos

Navartur apostará igualmente por los destinos cercanos, como Girona, Gran Canaria o Cáceres. Sin embargo, la protagonista indiscutible será la Expo de Zaragoza, que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre bajo el lema Agua y desarrollo sostenible. Apenas quedan cien días para que comience el evento, "el más grande que acoge Europa en diez años", según valoró Marcos Ferrer, jefe del departamento de Turismo de la Expo.

Los organizadores de la muestra esperan que los navarros sientan tanto interés por el evento como los propios aragoneses. El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, adelantó que firmará un convenio con la Expo para que la Comunidad foral también se beneficie turísticamente del flujo de visitantes que acudirán a Zaragoza.

+ NAVARTUR. VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO EN EL BALUARTE. HORARIO: DE 11.00 A 14.00 Y DE 16.00 A 20.30 HORAS. LAS INVITACIONES SE PUEDEN RETIRAR EN EL BALUARTE Y LAS AGENCIAS DE VIAJES DE PAMPLONA. PRECIO DE LA ENTRADA SIN INVITACIÓN: 2,5 EUROS.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra