Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Juan Gracia gana el premio Tiflos en la modalidad de novela

La obra, titulada "La línea Plimsoll", narra la historia de un personaje que se enfrenta a una crisis de madurez

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El escritor y colaborador de Diario de Navarra Juan Gracia Armendáriz ha ganado el premio Tiflos de literatura de la Once por la novela La línea Plimsoll. El jurado estaba compuesto por Luis Mateo Díez (escritor, miembro de la RAE, galardonado con los premios Nacional de la Crítica y Nacional de Literatura de Narrativa), Soledad Puértolas (premio Sésamo, premio Planeta, premio Anagrama de Ensayo), Manuel Longares (premio Nacional de la Crítica de Navarrativa) y Federico Ibáñez Soler.

Según destacó Luis Mateo Díez, la obra utiliza una línea intimista para narrar la historia de un personaje que se enfrenta a una crisis de madurez a raíz de un tragedia vivida. "Todo ello con un lenguaje muy apropiado", aseguró el escritor.

El premio está dotado con 21.000 euros en la modalidad de novela. En esta XXI edición de los premios Tiflos, que también se convocan en los géneros de poesía y cuento, se han presentado un total de 364 trabajos, 89 de ellos en la categoría de novela (82 de escritores videntes y 7 con discapacidad visual).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra