Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El informe cuestiona que Baluarte montara alumbrado en Javier

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • J.R.S. . PAMPLONA

El informe de la Cámara de Comptos cuestiona que Cultura encomendara a la sociedad Baluarte la modificación y la ampliación del alumbrado público en la zona peatonal de Javier. A juicio de los auditores, el objeto de este encargo "no se corresponde con la materias que constituyen el objeto social de la sociedad pública". El órgano fiscalizador señala además que Baluarte, "al carecer de medios propios", contrató para este trabajo a un tercero", sin que quedara constancia de que se hubiesen cumplido "los principios de publicidad, concurrencia y transparencia".

En las alegaciones al informe que realiza el consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, señala que las sociedad públicas, además de los trabajos precisos para sus actividades, pueden encargase de otras labores "que resulten complementarias o accesorias". En este caso, razona el consejero, dado que a Baluarte se le encomendó la ejecución del programa cultural del Centenario, que se iba a desarrollar fundamentalmente en Javier, "resultaba absolutamente necesario contar, en plazo, con una adecuada iluminación".

Comptos, en todo caso, asegura la gestión de la financiación del Centenario de San Francisco Javier se desarrolló "en general, de acuerdo con el principio de legalidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra