Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FESTIVAL DE CINE

14 largometrajes y 11 cortos compiten en la sección oficial de Punto de Vista

Los cineastas Bruno Ulmer, Morgan Dews y Tatsuya Yamamoto presentaron ayer sus trabajos

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

La sección oficial del Festival Punto de Vista , la joya del certamen, cuenta este año con catorce largometrajes y once cortometrajes. Todos ellos, producidos entre 2006 y 2007, compiten por los distintos premios que reparte esta categoría. A los largos está destinado el Gran Premio Punto de Vista, dotado con 10.000 euros. Además, y por segundo año consecutivo, se entregará también el Premio Jean Vigo (5.

000 euros) a la mejor dirección, creado gracias a los vínculos que unen al Festival con el legado cinematográfico y la familia del director francés. El reconocimiento para el mejor cortometraje asciende a 3.500 euros. Entre los galardones especiales, el premio especial del público a la mejor película recibirá 2.500 euros. Además el jurado podrá otorgar dos menciones especiales dotadas con 1.000 euros.

Ana Herrera, directora ejecutiva del festival, destacó ayer el carácter "más internacional" de las veinticinco cintas seleccionadas de entre más de 800. Así, entre la veintena de países que están representados, hay un par de cintas de procedencia asiática: "Otros años no habían venido", enfatizó Herrera. "Cada año vienen más directores y muestran cada vez más confianza en el Festival", aseguró.

El jurado está compuesto por Ross McElwee, profesor de Harvard y director de cine; Josetxo Cerdán, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona; Luciano Barisone, ex director del Festival Infinity de Alba y miembro del comité de selección del Festival de Valencia; Marcel Lozinski, director de cine, y Carmen Cobos. Tres de los directores que participan en la categoría presentaron ayer sus películas. El marroquí Bruno Ulmer presentó Welcome Europa. El estadounidense Morgan Dews llega con Must read after my death. Y el japonés Tatsuya Yamamoto hace lo propio con Her dear old house.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra