OTRASCOMARCAS

Amigos en la plaza de Navarra

- Los 650 estudiantes de los colegios Escolapios y San José de Tafalla protagonizaron ayer, a las doce del mediodía una concentración con motivo del Día escolar por la no violencia y la paz bajo el lema "Por encima de todo, somos amigos".

MARTA OLCOZ . TAFALLA Jueves, 31 de enero de 2008 - 04:00 h.

SALIERON a las 12 del mediodía de los centros de Escolapios y San José de Tafalla con "armas" de papel. Los 650 alumnos conquistaron la plaza de Navarra para celebrar el Día escolar de la no violencia y la paz. Los más pequeños portaban palomas y carteles con la palabra paz. El quiosco estaba animado con globos y un cartel en el que aparecía el lema de este año: Por encima de todo, somos amigos.

Delante, destacaba el monumento a la paz que los alumnos de la ESO han realizado junto con la profesora Ana Rivas con cajas de cereales.

La concentración comenzó con el pasacalles Goesba, interpretado por alumnos de Escolapios que también estudian un instrumento en la escuela de música de Tafalla. A continuación, Leyre Ciérvide Rina, de 13 años, Estefanía Gómez Guangaje, de 14, Erika Baigorri Rada, de 12, Sheyla Ibáñez Oyharegui, de 13, y Andrea Molina Montero, de 13, leyeron un manifiesto en el que recordaron la figura de Gandhi y subrayaron cómo ha cambiado la sociedad en la que cada vez conviven más etnias diferentes. El profesor Iván Izquierdo Balda personalizó el día recordando que en Escolapios asisten alumnos de once nacionalidades y manifestó que "la paz se consigue no con gente siempre igual, sino también con los diferentes".

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO están participando en el programa de la interculturalidad del Ayuntamiento de Tafalla. Ayer, Manuel Torralba Lizasoain, de 13 años; María Romero Murillo, de 12, y Ariana Álvarez Acedo, de 12, definieron qué es para ellos la multiculturalidad.

espacio en blanco

Comentarios de los lectores

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Comentario
Datos personales

(*) Estos campos son necesarios para que la opinión pueda aparecer publicada en el periódico impreso

»Visitar la tienda

amigos-plaza-navarra

Parte de los niños que asistieron a la concentración en la plaza de Navarra. JOSE CARLOS CORDOVILLA

Noticias más leídas

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra