.

.
.



Portada > > > Noticia
REYES

CABALGATAS EN EL RESTO DE NAVARRA

Viernes, 4 de enero de 2008 - 04:00 h.

Ablitas. 18.30 horas. Parte de la avenida de Cascante y recorre la calle San Fermín, calle Mayor, y finaliza en la plaza de los Fueros.

Acedo. 22.30 horas.

Adiós. 19.00 h. A las 18.30 h., chocolatada.

Aibar. A las 17.00 horas salen del SENPA el Zanpantzar y las esquilas. A las 19.00 horas, y del mismo lugar, saldrá la cabalgata, que recorrerá la travesía hasta la iglesia de Santa María.

Allo. Salida de la calle Santo Cristo a las 19 horas.

Alsasua. Horario: Siete y media de la tarde. Recorrido: Instituto de Formación Profesional, calles Isidoro Melero, Gipuzkoa, plaza Zumalakarregi, La Paz, Erkuden, La Paz, Plaza de los Fueros, Zubeztia, San Juan y Capuchinos.

Andosilla. 6 de la tarde. Recorrido. Cooperativa, calles Porvenir, Ramón y Cajal, cruce de Peralta, plaza de Los Fueros.

Ansoáin. A las 11.30, chocolatada de bienvenida en la plaza Lapurbide. A las 12, pregón. A las 17 horas, recibimiento a los Reyes en el Pueblo Viejo, a las 17.30 horas, recibimiento a los Reyes en el Ayuntamiento. A las 18 horas, inicio de la cabalgata (el final, en la parroquia).

Añorbe. 19.00 horas.

Aoiz. A las 19.00 horas, de la residencia hasta el frontón, por la travesía. Allí se encontrará el belén viviente y se realizará el acto de recepción a los Magos. Después, éstos visitarán la residencia y se repartirán regalos.

Aranguren. 18:30 horas. Salida desde la Casa de Cultura del valle de Aranguren (Mutilva Alta. Cruzará Mutilva Alta para entrar en Mutilnova y pasar por el centro del pueblo de Mutilva Baja y llegar hasta la parroquia San Pedro, donde serán recibidos por la Coral Valle de Aranguren. Sus Majestades Los Reyes Magos, saludarán a los niños y niñas, haciendo la entrega de juguetes. Encargos para los Reyes el día 5 de enero de 16.30 a 18:00 h. en la Parroquia San Pedro de Mutilva Baja.

Arguedas. 19 horas. Entra al casco urbano por El Estrecho y recorre la calle del Val, Iglesia, Concha, Real, y plaza de los Fueros.

Azagra. 6 de la tarde. Recorrido: barrio El Molino, barrio Chantrea, Huerta de Santa María, calle San Francisco Javier, La Paz, avenida de la Paz, avenida Gregorio Benisa, calle San Isidro, Navas de Tolosa, plaza del Salvador, iglesia.

Barásoain y Garínoain. Saldrá a las seis de la tarde de la ermita de Cataláin hasta el pueblo de Garínoain. En el límite entre los dos pueblos se hace una parada larga y a continuación se recorren las calles de Barásoain. A continuación, regresa a la iglesia de Garínoain (hacia las ocho) para realizar un autosacramental.

Beire. En principio a las 19 horas. Comienza en la fábrica de conservas (desde Pitillas) con sus trajes nuevos hasta llegar a la iglesia de San Millán. Le recibe el coro del pueblo cantándoles la aurora.

Bera. Sobre las 18.30 horas partirá la cabalgata desde el parque de bomberos, recorrerá la calle Alzate y el paseo Estegara, y finalizará en el frontón con un belén viviente, la Adoración y los saludos a los niños.

Berbinzana. Los Reyes saldrán de la cooperativa a las seis de la tarde, continuarán por la calle Baja y la calle Mayor hasta llegar a la plaza de los Fueros.

Barañáin. 18.30, de San Pablo. Recorre San Pablo, Santa Luisa Marillac adoración a San Jose y Maria, Pedro Bidagor, San Esteban, central, deportes, Plaza los castaños y Auditorio.

Beriáin. 17.45 en Casco antiguo, calle Arlegui. Serán recibidos en la parroquia de San Martín. A las 19 horas, en el Casco nuevo, saldrán desde el polideportivo y terminarán con una recepción en la parroquia de Santo Cristo del Perdón.

Berrioplano. Salida a las 18.30 para llegar al Concejo de Berrioplano, donde se le dará la bienvenida. Después, recorrido del pueblo viejo y nuevo para llegar hasta Berriosuso. Seguidamente, llegada al frontón de Berrioplano para el reparto de regalos.

Berriozar. Comenzarán el recorrido a las 18.00 horas en la Avenida de Berriozar (junto a las piscinas) y terminarán en la Plaza San Esteban tras ser recibidos formalmente en la Plaza Eguzki. Antes habrán recorrido las calles Lantzeluze, Errota, Zortziko, Avenida Gipuzkoa, Auxalor, Etxaburua, Parada en Plaza Donantes, Etxaburua, Kaleberri, Avda. Gipuzkoa, Iruñalde, Artekale, San Agustín, Avda Gipuzkoa, Lekoartea, Artekale, Plaza Eguzki, Club San Cristóbal.

Buñuel. 18.30 horas. Salen del Aula de Formación, sigue por la avenida de la Estación, calle Mayor, Vicente Oliver, San Antón, San Miguel, Navas de Tolosa, y llega a la plaza San José de Calasanz.

Burlada. A partir de las 19.00 horas. Recorrido: Capuchinas, Elizgibela, Mayor, Merindad de Sangüesa, Concejo de Azpa, Ronda de las Ventas, Ezkabazabal, Pío Loperena, y La Ermita e Iglesia de San Juan.

Cabanillas. 19 horas. Llega por las Bardenas a través del camino del cementerio. Recorren la calle San Francisco Javier, Caballeros de Jerusalén, Fueros de Navarra, y visita a la iglesia y ayuntamiento.

Cadreita.19 horas. Parte del colegio, pasa por la avenida de Navarra, y llega a la plaza.

Caparroso. La cabalgata comenzará a las 17.30 horas en la calle Médila, hasta llegar a la plaza.

Carcastillo. Los Reyes de Oriente llegarán a la localidad a las 18.30 horas desde la cooperativa agrícola. Tras la parada en la residencia de ancianos, los Reyes se dirigirán a la plaza del ayuntamiento y terminarán en la iglesia para adorar al Niño.

Cascante. 18.30 horas. Sale de la avenida de la Constitución, y recorre la calle Vicente Tutor, plaza Santa Vicenta María, plaza del Obispo Soldevilla, y finaliza en la plaza de los Fueros.

Caseda. A las 19.00 se saldrá del frontón por la avenida Aibar-Caparroso para ir a la residencia. De allí se seguirá por la calle Tejería II hasta la plaza del Ayuntamiento (adoración y recepción oficial), y luego hasta la iglesia (reparto de regalos).

Castejón: 19 horas. Parten del parking de los Patos y recorren las calles doctor Fleming, Sarasate, Príncipe de Viana, y Cortes de Navarra hasta llegar a la plaza de la Iglesia.

Cendea de Cizur. Recorrerán Gazólaz (17:30 horas) , Paternain: 17:50 horas; Undiano: 18:20 horas; Astrain: 18:45 horas y Cizur Menor: 19:30 horas.

Cintruénigo. 19 horas. Sale de la carretera de Madrid y pasa por la calle Cantarronda, avenida de Rubio, y finaliza en el polideportivo.

Corella. 19 horas. Parte de la avenida Miguel Escudero, recorre el Crucero, calle San José, Laurel, y finaliza en la Fundación María Villar Díaz.

Cortes. 17.30 horas. Sale del almacén municipal en la carretera de Buñuel, y pasa por la residencia de ancianos y la plaza de la Iglesia, para finalizar en el frontón Retegui.

Elizondo. Saldrá a las 19.00 horas de la residencia y recorrerá distintas calles y puentes hasta la plaza del Ayuntamiento de Baztan. Allí habrá un belén viviente y se producirá la Adoración. Los Magos saludarán a los niños.

Enériz. 18.00 horas. Iglesia.

Estella. 7 de la tarde. Recorrido: calle Andía, calle Arrieta, Puente la Vía, San Francisco Javier, plaza de la Coronación, San Andrés, Baja Navarra, plaza de Los Fueros, Calderería, plaza de Santiago, Bajada de Recoletas, avenida de Yerri, Paseo de la Inmaculada y ayuntamiento.

Etxarri Aranatz. Horario: Siete de la tarde. Recorrido: Parroquia Santa María, Casco Viejo y llegada a la Casa de Cultura.

Falces. Comenzará a las siete de la tarde desde la ermita y bajarán las cuestas viejas de El Salvador, el Corazón de Jesús, la Cruz y la calle Caballeros hasta llegar a la plaza de los Fueros.

Fitero. 19 horas. Sale de la calle Mayor, y pasa por la plaza San Antonio, para llegar a la iglesia parroquial.

Fontellas. 20 horas. Parte de la calle Conde de Gabarda, pasa por la plaza de los Fueros, para llegar a la iglesia parroquial y, después, a la sala Constitución.

Fustiñana. 18.30 horas. Sale del Trías Club, y pasa por la calle Mayor y llega a la plaza de los Fueros.

Huarte. 18:30. La CABALGATA de SSMM los Reyes Magos de Oriente hará su salida desde la Plaza de San Juan.

Irurtzun. Horario: Seis y media de la tard.e Recorrido: Aparcamiento de Machain, Calles San Martín, Aldapa, Ardanceta, Artadia e Iglesia San Martín.

Isaba. A las 18.00 horas, reunión en la plaza para cantar villancicos por las calles. A las 18.30 empezará la cabalgata desde las piscinas, discurrirá por la travesía y acabará en el cine, donde se dará lectura a las cartas de los niños y se repartirán regalos.

Lakuntza. Horario: Seis y media de la tarde Recorrido: Calles Aborrategi, Puente Santa Rita, Úriz, Plaza, Mañueta, Magdalena, Biltoki, estafeta, Mikel Arregi, Iglesia.

Larraga. Saldrán a las 19 horas desde los talleres Lezaun, pasarán por la carretera.

Lazagurría. Salida a las 18.30 horas desde la avenida de Sesma hasta la iglesia.

Leitza. La cabalgata partirá sobre las 18.00 horas de la vieja estación del Plazaola, y recorrerá Leitza hasta la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la Adoración y se repartirán caramelos.

Lesaka. A las 16.15 saldrán los pajes anunciadores. A las 17.00, mientras el Cartero real recoge en la plaza Zaharra las cartas de los niños, los magos visitarán la residencia. A las 18.00 horas partirá la cabalgata desde el colegio Irain con la banda, trikitixas y pajes. A las 19.00, los Reyes adorarán al Niño en el frontón y saludarán a los jóvenes lesakarras.

Lumbier. Tras la visita a la residencia, la cabalgata partirá a las 19.00 horas de la plaza de La Erica y discurrirá por la calle Mayor hasta la plaza de los Fueros. Se recibirá a los Magos en el atrio de la iglesia y la comitiva seguirá su camino por la calle Mayor hasta el cruce, y de vuelta a la parroquia.

Marcilla. Hoy a las siete de la tarde recogerá el paje las cartas de los niños desde la iglesia hasta la plaza del ayuntamiento. También informará del horario de las cabalgata de mañana.

Mélida. Los Reyes Magos harán su aparición a las 19 horas desde la calle Zumalacárregui.

Mendavia: 7 de la tarde. Recorrido: ayuntamiento, calle Estación, Augusto Echeverría, plaza de Los Fueros.

Mendigorría. La cabalgata vendrá de las afueras del pueblo, a las 18 horas, y llegarán hasta la iglesia donde se realizará el autosacramento de la entrada de los palestinos. Una representación en la que participarán la charanga y la coral, así como el resto de vecinos del pueblo.

Milagro. A las 18.30 horas. Sale de la Hermandad de Labradores en la calle Avenida de Navarra, pasa por la calle Mayor, y finaliza en la iglesia.

Miranda de Arga. Sale a las 18.30 de la ermita y recorre todas las calles del pueblo. En el portal (en la plaza) se les da regalo a todos los niños. La cabalgata la encabezan los niños de la primera comunión. A las doce del mediodía saldrá el pregonero.

Monteagudo. 18.30 horas. Recorre las calles Arrabal, Sor Mónica, Honorio Galilea, Huerto Mayor, y la carretera Tudela-Tarazona para acabar en la plaza San Francisco Javier.

Murchante. 20 horas. Sale de la báscula municipal y recorre la calle Mayor, cuesta Caídas y calle Cofrete, para llegar al ayuntamiento.

Murillo el Fruto. Dará comienzo a las 19 horas desde el almacén de la coopertiva hasta la plaza Raimundo Lanas (donde se encuentra el belén). A continuación tendrá lugar la adoración en el centro parroquial.

Murúzabal. A partir de las 17.00 horas.

Noáin. 18.30 horas. Comienzo en la calle Real, la compañía catalana Les Fotografiers abrirá la cabalgata amenizando la llegada de SSMM los Reyes de Oriente. La cabalgata recorrerá la calle Real acompañada de música del grupo de acordeones Eideger y de la fanfarre de la Escuela de Música, para finalizar su recorrido en el frontón Bidezarra.

Obanos. 19.00 horas. A las 17.00h, chocolatada en el Centro.

Ochagavía. Tras visitar la residencia de mayores, a las 19.30 horas saldrá la cabalgata de una nave junto a la carretera a Ezcároz. Dará la vuelta al pueblo y acabará en el Ayuntamiento con un acto de recepción. Después, los Magos adorarán al Niño Jesús en la iglesia

Olcoz. 17.30 horas.

Olite. La cabalgata se iniciará a las 19 horas, media hora antes los reyes visitarán la residencia de ancianos. El recorrido será el siguiente: carretera de Beire, carretera Zaragoza, la plaza para terminar en el castillo con el saludo. A las 11 de la mañana, los pajes irán a por las cartas de los niños y a continuación tendrá lugar la novenita.

Orkoien. A partir de la 17.30h musica, pasacalles y animación infantil por paseo Saramago y plaza Iturgain. 18.30h Llegada de SS.MM. los Reyes Magos a la Plaza Iturgain 19.30h Chocolatada popular en los porches. Oteiza. Salida de la cabalgata a las siete de la tarde desde El Raso.

Peralta. A las 19 horas saldrá de la ITV por el puente del río Arga, para continuar por la calle del Río, calle Irurzun hasta la plaza principal y después hasta la plaza principal y después hasta la iglesia.

Puente la Reina. 18.30 horas, puente románico.

Ribaforada. 18.30 horas. Sale del polígono industrial y pasa por la avenida Diputación, calle del Valle, y llega en el polideportivo.San Adrián. 7 de la tarde. Recorrido: Guardería, plaza Vera Magallón, El Rebote, iglesia parroquial.

Sangüesa. La cabalgata de los Reyes Magos cruzará el puente sobre el río Aragón, se adentrará por la calle Mayor a las 19.30 horas (saludo de la alcaldesa en el Ayuntamiento), llegará a la plaza de los Fueros, retornará por Príncipe de Viana y entrará junto al castillo a las Arcadas, donde Sus Majestades recibirán en un escenario a los niños.

Sesma: 6 de la tarde. Recorrido. Paseo del Pinar, calles Mayor, Olmo, Juan Veintirés, Suizos, Cantera, Escalzos, de la Iglesia, plaza de la Diputación, iglesia.

Tafalla. Saldrá a las 19 horas de la avenida Sangüesa (la estación de tren) y concluirá en la plaza de Navarra.

Tirapu. 18.15 horas.

Tudela. 18.30 horas. Sale de la plaza Gaitán de Ayala del barrio de Lourdes y recorre la avenida de Zaragoza hasta llegar a la plaza de los Fueros.

Tirapu. 18.15 horas.

Úcar. 20.00 horas.

Ultzama. Desde las 18.30, visita a las residencias de Alkotz, Gerendiain y Lizaso. A las 20.00 horas, y desde la sociedad Egain, cabalgata por Lizaso.

Uterga. 19.00 horas.

Valle de Egüés. Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados con música a cargo de la Txaranga Mutil Gaztea, un trenecillo móvil con villancicos, la participación de Auskalo, un grupo de animación infantil, y un camión cargado de regalos, harán un recorrido de una hora por las calles de Olaz, que representa en este caso a todo el Valle de Egüés. La comitiva saldrá a las 17.30 horas del polideportivo de Olaz y recorrerá la C/ Malkaitz, Agrupación de Olaz, Las Eras, Las Fuentes, travesía Zaldoko, Parque de Olaz, Alchuchate y C/ Las Fuentes para volver a detenerse en el Polideportivo Municipal.A las 19 horas habrá una recepción en el frontón del Polideportivo de Olaz.

Valtierra. 18 horas. Parte del barrio de Katanga y recorrerá el paseo de la Ribera hasta llegar a la iglesia parroquial de Santa María.

Viana. 6 de la tarde. Recorrido: polideportivo, barrio de Salcedo, barrio El Cristo, Calle Serapio Urra, escuelas locales, plaza de Los Fueros.

Villafranca. 19 horas. Parte de la calle Mayor, pasa por Carnicerías y finaliza en la iglesia.

Villatuerta. A partir de las 18.30 horas, en el centro de Salud.

Villava. 18.30 horas. salida del grupo Landazabal, posterior recorrido por las calles Karrobide, Las Eras, Mayor e Iglesia Parroquial, donde sus Majestades los Reyes Magos recibirán a los niños de Villava.

Zizur Mayor. A las 19 horas saldrá del polideportivo y terminarán el recorrido en la parroquia de Santa María de Doniantzu

Noticias más leídas

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra