Portada > navarra > tudela > Noticia
TUDELA

Ecologistas califican de "innecesaria" la concentración parcelaria en Monte Alto

DDN . TUDELA Jueves, 3 de enero de 2008 - 04:00 h.

Ecologistas en Acción de Navarra considera "innecesaria" la concentración parcelaria de 1.909 hectáreas en el paraje de Monte Alto de Tudela, en la que el Gobierno foral va a invertir más de 1,3 millones.

Denuncia el "sin sentido" de esta actuación que, según dice, "va a cambiar el uso y alterar la tranquilidad que antes existía en Monte Alto, sin tener en cuenta las poblaciones de las aves esteparias entre las que se encuentran el Sisón, la Ortega y el Alcarabán". Considera que lo más grave es que la entidad que está haciendo la concentración parcelaria es el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, "en donde el Medio Ambiente siempre se pliega a las exigencias de los desarrollistas rurales, aunque éstas sean totalmente irracionales". "Monte Alto quedó excluido del plan de regadíos por los valores naturales que alberga", dicen los ecologistas. Por este motivo, no entienden "qué interés tiene hacer ahora semejantes destrozos que no aportan nada a la agricultura de la zona y van a ser muy negativos para la fauna"

Ecologistas en Acción dice que Monte Alto debería haberse declarado ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Añade que va a presentar una propuesta a la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para que "se estudie una figura de protección" para este término.

espacio en blanco

Comentarios de los lectores

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Comentario
Datos personales

(*) Estos campos son necesarios para que la opinión pueda aparecer publicada en el periódico impreso

»Visitar la tienda

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra