COMUNICACION

Un DVD recopila los apellidos que publica Diario de Navarra

- Reúne 317 apellidos navarros, con su orígenes, su etimología, su documentación o sus personajes más célebres

DDN. PAMPLONA Viernes, 14 de diciembre de 2007 - 04:00 h.

Fernando López Permisán (Pamplona, 1969) y Mikel Belasko Ortega (Pamplona, 1967) han reunido casi un año de apellidos navarros en un disco. Ellos son los autores de los estudios sobre apellidos originarios de la Comunidad foral que todos los días aparecen en las páginas de Agenda de Diario de Navarra.Ahora han sacado a la venta un CD-Rom, Apelli2 de Navarra,que recopila 317 de esos estudios, además explicaciones generales sobre el origen de los apellidos, su grafías, sus clases.

..

Cuenta López Permisán que desde que comenzarán a colaborar con Diario de Navarrase ha encontrado con no poca gente que, además de leer sus estudios sobre apellidos, los recorta y los guarda como puede, en cajas. Y muchas de esas personas le hacían el mismo ruego: "A ver cuándo sacáis un libro". Ellos han preferido otro formato, el CD-Rom. "Con la cantidad de apellidos resultaría un volumen muy grande y costoso. Además el CD permite después publicar actualizaciones posteriores.

Tanto López Permisán como Belasko coinciden en que este volumen servirá, entre otras cosas, para mostrar la extensión que han adquirido los apellidos navarros. "Te encuentras como un apellido nacido en un pequeño pueblo de la Comunidad aparece en un país de Latinoamérica", señalan.

espacio en blanco

Comentarios de los lectores

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Comentario
Datos personales

(*) Estos campos son necesarios para que la opinión pueda aparecer publicada en el periódico impreso

»Visitar la tienda

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra