.

.
.



Portada > Navarra > Navarra > Noticia

UPN recuerda a Chivite que dejó muy claro que la Transitoria Cuarta no tenía sentido

- El secretario general de UPN ha pedido al líder socialista navarro que "se aclare"

- Los regionalista recalcan que son "coherentes" y consideran que "no es necesario que se mantenga esta disposición"

AGENCIAS. Pamplona Martes, 4 de diciembre de 2007 - 13:42 h.

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha exigido hoy a Carlos Chivite (PSN) que "se aclare", ya que cuando asumió las responsabilidades de la secretaria general del PSN "dejó muy claro que la Transitoria Cuarta no tenía sentido".

Así ha respondido Catalán a Chivite, quien ayer matizó que no es una cuestión prioritaria para su partido la derogación de la citada disposición, por lo que le ha pedido que "sea coherente con los postulados que se viene manteniendo por parte del PSOE".

Ha incidido al respecto en que Chivite cuando asumió las responsabilidades de la secretaria general del partido "dejó muy claro" que la Transitoria IV "no tenía sentido y que no hacía más que alimentar esas tesis anexionistas del nacionalismo vasco".

Para Catalán, UPN ha venido manteniendo este mismo criterio desde el mismo momento de su fundación, tras lo que ha dicho que "somos coherentes y consideramos que no es necesario que se mantenga esta disposición Transitoria IV que no es otra cosa que la posibilidad de incorporar Navarra a Euskadi".

"Los ciudadanos de esta comunidad somos lo suficientemente mayores y maduros desde el punto de vista democrático para saber de dónde venimos, dónde estamos y a dónde queremos ir", ha aseverado Catalán.

A su juicio, "no tiene sentido mantener, como reconoce el propio Consejo de Estado, esta posibilidad en la Constitución española".

Por último, ha aclarado que "si se lleva a cabo una modificación constitucional, como plantean algunos, en ese momento UPN pondrá en encima de la mesa la posibilidad y la necesidad de suprimir esta incorporación de Navarra a Euskadi".

espacio en blanco

Noticias más leídas

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra