PORTADA 


ÍNDICE ALFABÉTICO 


ÍNDICE CRONOLÓGICO 


Amaia Saldise Alda - periodista, coordinadora de redacción de las galas de Operación Triunfo
«En mi boda acabamos con las canciones de "OT" y es cuando se animó la gente»

  • Pamplona, 21-VIII-1974
  • Licenciada en Periodismo por la UN. Ha trabajado en Diario de Noticias, Marca y Antena 3
  • Detesta/Aplaude: Los garbanzos/El jamón
  • Personaje histórico: Cleopatra
  • Música: The Beatles
  • Libro: La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón
  • Película: Desayuno con diamantes, de Blake Edwards


  • TEXTO: ION STEGMEIER FOTOS: IRUÑA DIGITAL

    Su trabajo le ha dejado sin viaje de novios. Se casó en Zugarramurdi el 17 de septiembre, y el 19 ya estaba en Barcelona, trabajando. Pero es que, claro, está en la época de más trabajo, algo así como la Navidad para un turronero. Y que su trabajo lo ven fielmente más de cinco millones de personas cada jueves. Amaia Saldise, en las galas de Operación Triunfo, es la que hace que cada cosa esté en su sitio, la que evita que Jesús Vázquez anuncie un vídeo que nunca llega y tenga que llenar el tiempo improvisando la primera bobada que se le ocurra. Además coordina todos los vídeos que se emiten. ¿Muchas horas? «muchas ganas», responde ella. El 13 de octubre, con la gran final del concurso que engendró a Bisbal y Bustamante, descansará. Vive en Barcelona desde hace un año.

    ¿Amaia o SuperAmaia?

    Lo dices por Jesús (Vázquez), ¿no?

    Sí.

    A él le encanta hablar de la gente del equipo y como yo suelo estar enseñándole los vídeos, se suele acordar de la última persona con la que ha tratado, de mí; dice lo de «SuperAmaia» y mi madre supercontenta.

    ¿Qué tal es él?

    El mejor. Como persona es genial y como profesional, una pasada. Es un compañero, una persona de trato excelente, gracioso... un tío de puta madre.

    ¿Cómo ha sido el periodo desde que salió de la facultad hasta que Jesús Vázquez la convierte en superheroína?

    Muy duro. En esta profesión de repente tienes suerte y de repente no, ahora se acuerdan de ti y ahora no. Yo también he pillado épocas muy malas, de estar en paro seis meses y decir «igual te tienes que dedicar a otra cosa». Lo que pasa es que con constancia, trabajando, dando el coñazo, hablando con uno, con otro... lo típico que a nadie nos gusta, en esta profesión es super importante. Haciéndolo, al final consigues seguir trabajando. Ahora estoy muy bien, pero me ha costado llegar.

    ¿Se lo recomienda a los chavales que les toca elegir carrera?

    Hombre, a mí me encanta. Pero también es verdad que cada vez hay más gente, que los trabajos son limitados y que siempre entran cuatro. Tienes que trabajar, pero tienes que tener mucha suerte muchas veces, y estar donde tienes que estar en el momento.


    ¿Usted es una persona de suerte?

    Para nada. Aunque soy una persona afortunada en muchas cosas y no me puedo quejar.

    ¿Cuando circula en su coche pone discos de OT o ya es demasiado?
    A mí me encantan. De hecho el otro día en mi boda, al final yo tenía un mp3 con mogollón de canciones. Acabamos poniendo las de Operación Triunfo y es cuando se animó la gente y yo misma. Con eso te digo todo.

    ¿Por qué tiene tanto éxito el programa?

    Por un lado creo que el cásting está muy bien hecho, estuvo muy acertado que emitieran los cásting antes que el programa porque la gente cogió cariño a los personajes y no empezamos de cero en el momento que empieza el encierro. Que Telecinco lo haya programado en verano creo que también ha sido bueno.

    Aunque le haya dejado sin playa.

    Pero yo encantada, como si hay que trabajar en Navidad o domingos.

    ¿Cuánto dinero podría ganar si empezara a rajar a los de Aquí hay tomate?

    No mucho. Yo no sé nada. Yo sólo sé lo que os enseñamos. No tenemos acceso a las habitaciones. Y eso que este año es un poquito más reality. Aparte de cómo cantan la gente quiere saber cómo son de personas. Quizá en Telecinco es más fácil. Pero ellos vienen a cantar.

    ¿Su favorito?

    Mis favoritos eran muchos, y algunos ya no están o sea que me he ido adecuando a las circunstancias, cuando me ha ido faltando uno me he cogido otro de favorito, pero son todos muy monos y cantan bastante bien.

    ¿Hay vida después de OT?
    Sí, sí. Espero seguir en Gestmusic (la productora). Yo estoy encantada.

    ¿Aunque le hayan dejado también sin viaje de novios?
    Sí. He decidido que me voy a ir en Navidad fuera para pasar lo que es la Nochevieja, será super romántico. Pero no me iba a perder aquí estas semanas de OT.


    © Diario de Navarra
    Carretera Zaragoza s/n. 31191 CORDOVILLA (NAVARRA).
    Teléfono: 948 23 60 50. Fax: 948 15 03 20.
    Aviso Legal | Política de privacidad | Publicación digital controlada por OJDinteractiva